La nueva serie documental “Todo bien” busca inspirar a las personas a vivir una vida sin fronteras, ya sean físicas o mentales, por lo que mostrará y reconocerá a los mexicanos que salieron de este...

Todo bien, mexicanos que están cambiando cómo el mundo ve nuestra cultura.

La nueva serie documental “Todo bien” busca inspirar a las personas a vivir una vida sin fronteras, ya sean físicas o mentales, por lo que mostrará y reconocerá a los mexicanos que salieron de este país y que tienen éxito en el extranjero. Esta producción se conforma de tres episodios, ya disponibles en internet y que tocan las pasiones de: la cerveza, el diseño y la música, así como de la gastronomía que está presente en todos los capítulos. “En México hay un fenómeno muy común que es pensar que lo que viene de afuera es mejor, por el simple hecho de que viene de afuera, eso no es cierto”, declaró la conductora de este programa, Susana Medina, en entrevista con Notimex.

“Los mexicanos hacemos las cosas con calidad y tenemos la capacidad de ser competitivos en cualquier disciplina”, agregó. El “show” se grabó 15 días en Alemania, Suecia, Moscú, y México (Ciudad de México y Querétaro); cada capítulo dura aproximadamente 11 minutos, con los cuales se verá cómo ve el mundo a los mexicanos.

Primero es en Alemania, ya que existe la creencia de que la cerveza alemana es mejor que la de México, por lo que la producción primero fue a una planta del Grupo Modelo en Zacatecas a conocer el proceso de producción de la bebida. Esto, de la mano del chef Mariano Torre, con quien después viajan a Berlín, en donde descubren que los mexicanos son muy valorados allá “nos distingue nuestra forma de hacer las cosas, cómo nos relacionamos con la gente, la alegría y ligereza”.

El segundo se grabó en Estocolmo, “porque queríamos hablar del diseño escandinavo, que es reconocido como el mejor del mundo, pero también en México tenemos buenos diseñadores”. De hecho, México es la capital mundial del diseño 2017, esto es un gran reconocimiento, porque, subrayó, es la primera vez que una ciudad latinoamericana es nombrada así. Participa la diseñadora mexicana Marisol Zenteno, quien trabaja con tapetes hechos con la ayuda de artesanos mexicanos, “es buenísima onda, talentosa y ya está vendiendo sus productos fuera de México”.

Ella acompañó al staff a Estocolmo, una de las reconocidas capitales del diseño, ahí “todo es bonito, está bien pensado, el metro es una galería de arte bien pensada, fuimos para ver por qué los suecos siendo tan buenos en diseño, quieren comprar productos mexicanos, porque los están comprando y les llama la atención”.

El tercer capítulo se trata de música, pero no se quiso hacer del mariachi, sino de la música electrónica, género que no nació en México; sin embargo, hay grandes exponentes. Entonces se eligió al productor y artista visual Jerónimo Reyes Retana “Peto”, quien tiene un proyecto que se llama “Superstudio” y que toca en un cubo con luces LED, ofreciendo una experiencia completa.

Con él se emprendió un viaje a Rusia para hablar de este ritmo, porque ahí vive el productor de música electrónica Philipp Gorbachev, quien en varias ocasiones ha visitado México. Ambos exponentes hablaron sobre su experiencia, cómo decidieron aprender de otras culturas y países, para ser mejores en lo que hacen.

 

Fuente

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?