La Playa Miramar tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, moblaje anfibio y señalética Braille.

¿Sabías que Tamaulipas tendrá la primera playa incluyente del Golfo de México?

La Playa Miramar, considerada uno de los destinos turísticos más importante del país, se convertirá en la primera zona incluyente en el Golfo de México, a fin de que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan espacios dignos para su recreación y esparcimiento.

Tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio.

Contará además, con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, en lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.

Este proyecto busca acceder al distintivo Blue Flag o Bandera Azul, reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos ecoturísticos que cumplen con los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental; lo que pondrá a Tamaulipas y la Playa Miramar en el contexto internacional.

Al respecto la titular del DIF estatal señaló que se quiere que personas con discapacidad y adultos mayores disfruten sin impedimentos la belleza de Tamaulipas. Que al venir a vacacionar aquí, como lo hacen al año más de un millón de turistas, logren vivir una fabulosa experiencia, regalo natural que esta playa nos ofrece.

Durante el inicio del proyecto, destacaron que la Playa Miramar es considerada uno de los destinos turísticos más importante del país, por su proximidad con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, entre otros.

Anualmente atrae a más de un millón 200 mil vacacionistas a esta zona, con un porcentaje significativo de personas con discapacidad y adultos mayores.

Fuente 

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?