El objetivo de esta fundación es apoyar a la comunidad carcelaria para que puedan volver a la vida cotidiana y ayudar a quienes fueron acusados injustamente. Están dedicados a la prevención del delito y a la mejora de la impartición de justicia penal.

Reinserta, una asociación que se preocupa por los presos.

Fue fundada por Saskia Niño de Rivera el 19 de abril de 2013 y trabaja para transformar la realidad en los centros de reclusión.

Cuentan con cuatro programas que son:

  • Niñas y mujeres en prisión
  • Adolescentes en conflicto con la ley
  • Causas justas
  • Dignificación carcelaria

Una de sus funciones es implementar programas psicológicos y de concientización, a través de experiencias que ayuden a los niños y jóvenes a salir adelante por medio de talleres, clases de arte, área laboral y educativa. Así, poco a poco buscan que los jóvenes vayan encontrando oportunidades. Tienen incluso un convenio con el Tec de Monterrey para becarlos.

Hay diferentes formas de ayudar y aquí te decimos cuales son:

Donaciones en especie

Puede ser agua, jugo de todos los sabores, excepto uva, leche de sabor, papas y chicharrones, papelería básica, principalmente colores, así como desechables.

Voluntariado

Con esto se busca que las personas se acerquen a las poblaciones que apoya Reinserta para tratar los distintos programas que manejan. En reinserta.org pueden encontrar toda la información. Es necesario que mandes tus datos para poder ser voluntario.

Tienda online

Pueden adquirir alguno de los productos en la tienda La Jaula. Son productos hechos en prisión para fomentar el trabajo a través de talleres.

Donación recurrente o donación única

A través de www.aporta.org.mx/reinserta puedes hacerlo de forma mensual o bimestral, todo depende de ti y la cantidad que quieras donar.

Reinserta busca crear un país más seguro trabajando en el México invisible, como les llaman a las cárceles. Está en ti apoyar ya sea en efectivo o como voluntario, tiene un objetivo y sin duda les falta tu apoyo para lograrlo.

 

 

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?