Hoy en día es mucho más fácil conseguir cine mexicano en plataformas digitales, es por eso que les dejamos la primera parte de una lista de películas que nos gustaron y que puedes encontrar en Netflix, todas 100% mexicanas.

Películas y documentales mexicanos que puedes encontrar en Netflix

Tiempos Felices:

Está protagonizada por Luis Arrieta y Cassandra Ciangherotti y cuenta con una fotografía increíble y escenarios bastante cuidados, ya que está ambientada en la Ciudad de México y muchos de los lugares que utilizaron formaron un ambiente retro que creo será lo que más te guste de la película. Una comedia romántica que cuenta la historia de Max, el cual busca terminar con su novia y como no lo puede lograr, contrata una agencia que lo haga por él.

Cuatro Lunas:

Dirigida por Sergio Tovar Velarde, fue uno los filmes que estuvo considerado para representar a México en la entrega del Oscar a mejor película extranjera en 2016. Son cuatro historias con cada una de las fases de la luna, las cuales no se entrelazan entre sí. Cuatro historias de amor y auto aceptación de personajes homosexuales en las diferentes etapas del crecimiento humano.

México Pelágico:

El documental mexicano México Pelágico, concentra más de 3 años de grabación y aprendizaje en el mar abierto mexicano. Su mayor propósito es generar conciencia al mayor número de personas por medio de los avistamientos e incentivar a todos para apoyar la protección de las especies pelágicas.

Verónica:

Es un thriller psicológico con la actuación principal de Arcelia Ramirez; una psicoanalista que decide aceptar el caso de Verónica de la Serna, una paciente que ha sido transferida de consultorio en consultorio por su actitud problemática. Una película en blanco y negro que, si bien no se lleva las 5 estrellas, si te mantiene en suspenso durante una hora con veinte minutos.

La vida inmoral de la pareja ideal:

Si quieres pasar un buen rato en domingo por la tarde, esta película es la indicada para ti. Con actuaciones de Cecilia Suarez y Manuel García Rulfo, cuenta la historia de dos estudiantes enamorados que tomaron caminos diferentes y vuelven a encontrarse 25 años después, creando una trama divertida con un soundtrack que creo fue lo que más nos gustó.

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?