En lo que va del año, el talento mexicano ha sido reconocido en diferentes disciplinas alrededor del mundo. Te decimos quienes son algunos de los mexicanos que han puesto en alto el nombre de México.

Mexicanos premiados en el extranjero

  1. La Selección Nacional de México triunfó 1-0 contra Alemania en su primera participación durante el Mundial Rusia 2018 y posteriormente 2-1 en su enfrentamiento contra Corea del Sur.

  2. La Selección Mexicana de Natación Artística ganó siete medallas de oro en la Serie Mundial de Natación, celebrada en Grecia. Las atletas mexicanas Nuria Diosdado, Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez obtuvieron oro en la categoría de dúo libre y por equipos.

  3. La corredora rarámuri, Lorena Ramírez, ganó tercer lugar en la categoría senior del maratón Cajamar Tenerife Bluetrail, que se lleva a cabo en España. Junto con ella participaron sus hermanos Mario y Juana.

  4. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ganaron ocho medallas en la quinta edición de la competencia Robot Games Zero Latitud (RGZL), en Ecuador. Aldo Renato Bucio, Hugo Alejandro Osorio Gayosso, Adolfo González Sánchez, Orlando Herrera Ramos, Zederick Antonio Vargas Salas y Jesús Alberto Sandoval Acevedo consiguieron cinco preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

  5. El bailarín Isaac Hernández obtuvo el premio Benois de la Danse. El solista del English International Ballet fue reconocido en el Teatro Bolshoi de Moscú.

¡Muchas felicidades!

Fuente

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?