Imprimir tu tesis sin salir de tu casa ahora es una realidad

tesita.jpg

30/11/2017

Sin duda todos pasamos ese trago amargo de tener que imprimir la tesis como parte del proceso para poder obtener un título académico. De la misma forma Diego Díaz, egresado de la carrera de comunicación de la Universidad Anáhuac, se enfrentó con este engorroso trámite que además de ser tardado y poco práctico, por ser estudiante de una universidad privada era 50% más caro.

Esto lo motivó a fundar Tesista la primera imprenta 100% digital de tesis en México en donde a través de una plataforma web, subes un archivo PDF, seleccionas el empastado y el método de pago y una vez liquidado el servicio que tiene un costo proporcional al número de páginas, la tesis llega a tu casa en 72 horas o menos.

De esta forma, Diego puso a prueba Tesista con sus compañeros de la Anáhuac y gracias a la difusión en Facebook, el proyecto piloto resultó muy exitoso, “era un servicio que estaban buscando”. De mayo a la fecha ha vendido 200 tesis para 10 universidades nacionales distintas, cuyos resultados han sido muy buenos.

Tesista tiene sus propias impresoras y un proveedor de empastado, esto permite tener mejores precios sin exigir un mínimo de compra. Por ahora sólo operan en la Ciudad de México, pero tienen expectativas de crecimiento ya que más de mil universidades en México exigen tesis como requisito de titulación y al menos 200 mil alumnos requieren servicios de impresión, manteniendo la rapidez de impresión de 48 y 72 horas, pues una constante en sus clientes.

Diego señala que el éxito de Tesista radica en la publicidad de sus precios justos ya que el proyecto ha sabido interpretar las necesidades de su mercado, incluso ha impreso tesis ecológicas para la Universidad del Medio Ambiente.

La cualidad de emprender le viene de familia ya que su papá es cuenta con su propia ONG y desde hace 3 años ha estado buscando cómo innovar ya que su carrera es una de más comprometidas “.

Le deseamos mucho a éxito a Diego en la consolidación de su proyecto y esperamos que Tesista siga creciendo a lo largo y ancho de la República Mexicana. 

Fuente: Milenio http://www.milenio.com/negocios/emprender-en-mexico/diego_diaz_giammarino-tesista-negocio-mexico_busca_pasion_emprender-milenio_noticias_0_1045695517.html

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?