Planea tu fin de semana con esta lista de exposiciones que ya casi se van y algunas que todavía tienen unos meses más en exhibición. Aprovecha los días de descanso para llenarte del arte que tiene la ciudad para ti.

Exposiciones para el fin de semana en la Ciudad de México

Axiomas para la acción: Carlos Amorales

El mexicano Carlos Amorales llegó al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) para presentar su obra de más de 20 años. Es un trabajo que consta de 14 obras que en realidad suman 150 como piezas individuales. Incluye la obra La vida en los pliegues, pieza que fue creada para la Bienal de Venecia y que puedes disfrutar hasta el mes de septiembre.

Sala 9 de 10:00 a 20:00 hrs

STARMAN – Bowie by Mick Rock

En el Foto Museo Cuatro Caminos, se encuentra la exposición de fotografías que Mick Rock le hizo a David Bowie durante su vida. En alguna ocasión el mismo Bowie dijo del fotógrafo “Mick me ve de la misma forma en la que yo me veo”, y con una sala llena de sus fotografías no es para más que salgas queriendo escuchar el legado musical que nos dejó David Bowie.

Foto Museo Cuatro Caminos: Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan.

Hasta el 30 de abril de 11:00 a 18:00 hrs

Eclipse: Cerith Wyn Evans

Esta es la primera vez que México recibe la exposición monográfica de Cerith Wyn Evans, con 12 piezas producidas en los últimos 10 años. Son esculturas de neón, piezas sonoras y elementos cinéticos que buscan detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador. Su obra es un conjunto de instalaciones, escultura, fotografía y textos influenciados por la música, la literatura y el cine, creando un trabajo increíble que puedes encontrar en el Museo Tamayo hasta el 6 de mayo.

Martes a Domingo

10:00 a 18:00 hrs

Híbridos: El cuerpo como imaginario

Esta exposición cuenta con obras de artistas nacionales e internacionales como Francisco Toledo y Pablo Picasso y está integrada por 97 piezas que muestran las antiguas culturas egipcias hasta el arte contemporáneo. Personajes híbridos, criaturas mitológicas y seres conformados a partir de rasgos humanos y animales son alguna de las piezas que vale la pena conocer en esta muestra que estará presente en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 27 de mayo.

Entrada: $65.00

Domingos entrada libre.

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?