El Sistema Nacional de Fomento Musical busca jóvenes cantantes e instrumentistas para sus grupos artísticos

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), abrió sus convocatorias 2018 para ingresar a la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y al Ensamble Escénico Vocal (EEV), dos de sus grupos artísticos de alto rendimiento.

Podrán participar ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, corno, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón (tenor y bajo), tuba y percusiones, de entre 15 y 23 años de edad cumplidos al 9 de julio de 2018, así como cantantes con tesituras de soprano, tenor, contralto/mezzosoprano y barítono/bajo, de entre 18 y 26 años cumplidos al 11 de julio de 2018.

Las bases generales son las siguientes: acreditar mediante acta de nacimiento la edad mínima y máxima requeridas, ser de nacionalidad mexicana, o extranjero con residencia permanente comprobada, mediante documento emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Deben contar con estudios mínimos de secundaria y/o preparatoria, así como cinco años de estudios musicales avalados por instituciones educativas, agrupaciones comunitarias, orquestas juveniles o bien de profesores particulares; en el caso del EEV, los candidatos a las vacantes deben estar inscritos en una institución de educación musical de nivel superior o con reconocimiento oficial o, en su caso, contar con título o carta de pasante de nivel licenciatura.

Los interesados deben presentar: solicitud de inscripción, acta de nacimiento o documento migratorio emitido por la Segob, comprobante de estudios escolarizados: (sólo para los instrumentistas), comprobante de estudios musicales (ambos casos) comprobante de domicilio, e identificación oficial vigente con fotografía.

Dicha documentación puede presentarse de manera directa, en las oficinas de la Coordinación de Becarios del SNFM, ubicadas en Calle Sabino 63, Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06400, Ciudad de México

También pueden enviarla por correo electrónico, solicitud y documentación correspondiente en formato PDF, con un tamaño máximo de 20 MB (en total) a la siguiente dirección: convocatorias.fomentomusical@cultura.gob.mx.

El viernes 29 de junio de 2018, es la fecha de cierre de la convocatoria y el lunes 20 de agosto, del mismo año se publicarán los resultados.

Para mayor información consulta las bases en Secretaría de Cultura 

Fuente

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?