El viernes pasado dio inicio la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México y el combate a la corrupción junto con mayor seguridad son algunas de las propuestas que han planteado los candidatos presidenciales. A continuación, te compartimos los principales planes de gobierno de los candidatos:

Conoce las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República

José Antonio Meade

Durante el período de precampaña, José Antonio Meade dijo que buscará que las familias mexicanas tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad y que sólo quiere servir al país.

El exsecretario de Hacienda del Gobierno de Peña Nieto ha propuesto igualar los salarios de hombres y mujeres y que éstas últimas puedan acceder a créditos bancarios sin más requisitos que su palabra.

Además, ha prometido acabar con la corrupción mediante la confiscación de dinero, propiedades y bienes de quienes hayan cometido actos de corrupción.

Andrés Manuel López Obrador

Como en sus dos campañas previas, López Obrador ha propuesto eliminar los fueros que protegen a los altos funcionarios -incluido el presidente-, una política de austeridad y acabar con la inseguridad y la “mafia del poder” que, asegura, sólo ha dejado corrupción y un país con un 43% de pobres.

Sus intenciones de echar para atrás las reformas del actual Gobierno, revisar millonarios contratos energéticos y fijar los precios de los productos agrícolas han despertado nerviosismo entre los empresarios.

El político de 64 años ha propuesto una amnistía para delincuentes. Aunque ha negado que se sentará a negociar con los capos del narcotráfico, sí dijo que perdonaría a quienes entraron en ese mundo por necesidad.

En un intento por combatir la violencia que azota al país, López Obrador, jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2000 y 2005, ha prometido relanzar la Secretaría de Seguridad Pública -eliminada en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto- y fusionar a la Policía, la Marina y el Ejército en una “Guardia Nacional”.

Ricardo Anaya

El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) ha propuesto la creación de un Ingreso Básico Universal (IBU) con el objetivo de reducir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema en el país.

El también abogado de 39 años quiere que México pase de una economía de manufactura a una del conocimiento.

Además de acabar con la corrupción y la impunidad y recuperar la paz y la seguridad, Anaya ha propuesto reducir el número de funcionarios públicos y ayudar a los emprendedores.

Margarita Zavala

Destaca una estrategia contra la corrupción con tres elementos: Fortalecer valores y fomentar la cultura de la legalidad; cerrar espacios a la corrupción, y ser implacables con los corruptos.

En el lado económico, la candidata independiente propone crear las condiciones para crecer más, poniendo las finanzas públicas en orden, además de impulsar nuevos motores de crecimiento y mejorar la economía de las familias, eliminando o reduciendo el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Otro de sus proyectos es fortalecer al sistema de justicia, para ello propone establecer un sistema profesional de carrera judicial que homologue, a nivel local y federal, la formación, capacitación y selección de juzgadores, defensores públicos y ministerios públicos.

En Yo Muevo a México te invitamos a que analices correctamente cada una de las propuestas de los candidatos presidenciales y tomes la mejor decisión para ti y tu familia. Sin duda todos queremos un cambio para nuestro país, por lo que debemos conocer perfectamente a todos los aspirantes y decidir correctamente.

Fuente

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?