José Hernández Moreno recibirá presea que otorga el Congreso del Estado de Michoacán por su contribución en la misión 128 de la NASA. Le será entregada el próximo 12 de junio

Astronauta michoacano recibirá condecoración Melchor Ocampo

El astronauta de origen michoacano, José Hernández Moreno será el miembro de la condecoración Melchor Ocampo, que otorga el Congreso del Estado y que le será entregada el próximo martes 12 de junio en sesión solemne.

La LXXIII Legislatura aprobó el pasado miércoles la propuesta de acuerdo presentada por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en la que se destaca la trayectoria profesional y calidad humanística de Hernández.

Además, resaltaron su contribución al impartir conferencias de motivación y mediante una fundación que ayuda a menores migrantes a obtener una educación de calidad en ciencias y matemáticas.

José Hernández participó en el 2009 en la misión número 128 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por siglas en inglés) y se ha distinguido además por ayudar a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital.

Cabe destacar que fue el doctor Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de la Piedad, quien propuso al astronauta michoacano.

Durante 2017, el Congreso de Michoacán otorgó post mortem su máximo reconocimiento al artista michoacano Eleazar Agustín Cárdenas Castro, creador del escudo oficial del estado.

Fuente

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?